SOLARSPOT, LA LUZ NATURAL SOLAR                                           ISOGLAS - TEL.CONTACTO 93 712 3191  jm@isoglas2004.com
   
LA LUZ NATURAL
Solarspot Area Técnica Accesorios Tipos de Instalación
 
 

                            LA LUZ NATURAL SOLAR PARA TODOS LOS AMBIENTES

La luz natural solar, como sabemos, es fuente de vida indispensable para los organismos vivientes; pero para el hombre tiene muchas funciones, con efectos relevantes en ámbito psicológico, no exclusivamente  asociado de la visión, sino a la base del bienestar visual: sensación de local bien ventilado, percepciones de los verdaderos colores naturales, regulación de los ciclos biológicos. La abstinencia, por largos períodos, de sus benéficos efectos es la causa principal de las patologías depresivas. El abuso diario de la iluminación artificial, cuando podemos disponer de suficientes cantidades de luz solar, natural y gratuita, es al origen de graves desequilibrios energéticos, que en verano se agravan más, por la necesidad de (refrigerar) los ambientes sobrecargado también por el calor producido por las lámparas tradicionales.

SOLAR SPOT es un sistema para la iluminación  natural  compuesto por un  captador dispositivo óptico RIR® , un conducto súper-reflectante y un difusor; transporta la máxima cantidad de luz solar, También los días de lluvia y cuando está nublado, en invierno y en verano, desde el alba hasta el ocaso “ puesta del sol”, en todas las las habitaciones, que están poco iluminadas por las ventanas o totalmente oscuros porqué no comunican con el exterior.

Es suficiente colocar el captador orientado a la luz y por lo tanto pueda ser alcanzado por la luz reflejada del cielo y directa del sol y su conducto súper - reflectante la transporta a muchos metros de distancia.No hace milagros, pero más luz capta y más luz transporta.

Su RIR® simple magia de las lentes prismáticas; está predispuesto para interceptar y dirigir dentro del tubo reflectante y transportador, como un embudo, todos los rayos de luz  (que llegan del Sur, Norte, Este, Oeste, pero también los rayos más bajos sobre el horizonte).

Toda la energía luminosa provista del cielo y del sol, menos la pequeñísima fracción, que la cúpula absorbe, 7-8%, o refleja y la que el tubo no refleja, 0,5%, alcanza el difusor.

Ningún aparato de este mundo captura la preciosa luz que llega del Norte.

Ningún aparato tiene una cúpula tan transparente y eficaz;  SOLARSPOT permite que la luz entre el 6% más, respecto a los otros sistemas.

SOLARSPOT emplea para el conducto el nuevo material VEGALUX, construido por Solar Project, es el más reflectante  realizado en todo el mundo, qué es la síntesis entre la unicidad de la película reflectante con muchos estratos VMF-3M y la experiencia de 5 años de la tecnología del aluminio, de nuestros investigadores:  Sr./Sña.DAVIDE y GOLIA, partners en éste caso para iluminar de la mejor manera y más naturalmente el mundo.

Respectando el ambiente, con gusto y estilo  empleando  alta tecnología.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO: CAPTACIÓN RIDIREZIONAMENTO(ORIENTACIÓN) Y DISTRIBUCIÓN DE LA LUZ DIFUNDIDA Y DIRECTA

TTE - Eficiencia teórica de los conductos VEGALUX (CIE – overcast Sky), en función de la longitud del largo del conducto (L-m) y del  diámetro (D-cm).

Modelo de reflexión de la luz natural sobre el  film transparente con muchos estratos, capaz de asegurar una reflexión especular  casi total.

Exemplos: VISIBLE MIRROR FILM 3M CON R- 99% - VEGALUX.

La luz directa del sol y la que está difundida  por el aire y por las nubes, no cruza el RIR®, pero es reflejada hacia(verso) la pared del tubo y después con los rebotes encuentra el difusor  iluminando casi por magia todo el ambiente.

La luz del Norte cruza el RIR® y cambia su dirección por la refracción (por ejemplo el  remo que permanece plegado en el agua!). Empleando un ángulo más favorable alcanza la pared opuesta contraria del tubo super – reflectante en Vegalux y, con un  menor  número de rebotes, cruza el difusor  e ilumina el ambiente.

Los rayos de luz  que entran directamente en el tubo, rebotan sobre las paredes y se añaden  a los direccionados por el RIR®  en el tubo y juntos iluminan el ambiente.

La cúpola, RIR® , el conducto reflectante constituyen un “embudo optico”: todos los rayos de luz que cruzan  la cúpula transparente, pueden así alcanzar las habitaciones que tienen que ser iluminadas, recorriendo el conducto con un menor número de rebotes (pero muy largos), llegan al difusor terminal.

Datos ejemplificados:

Curso horario del flujo en salida al difusor  (fud lumen) al variar de la (iluminación) horizontal al suelo (loe=lux) en un día de primavera con cielo sereno.

Vegalux -  Laminado de liga de aluminio para asegurar la maxima elasticidad y solidez al conducto,

Unida con exclusivo procedimiento de bilaminacion (multicapa), mediante calandratura estirado, del film multiestrato ultra-reflectante VMF-3M. Maxima planimetria; reflectivà; banda visibile (400-700 mm), proxima a su maximo valor teorico y absoluto (R~99,5%), sin distorcion cromatica con la mejor fidelidad de los verdaderos colores. Vegalux non refleja la onda larga infraroja y contribuye a hacer irrelevante la transmisión termica con Solarspot. Vegalux, a diferencia de otros bilaminados emplea un film insensible a la  accion agresiva evitando el riesgo de separación de la capa. El laminado en vegalux es producido en anchos netos de 1220 mm en consecuencia los fabricamos tubos de largos de 1200 mm.

Elección practica del SOLARSPOT

Consideración de la eficiencia de los Solarspot en Vegalux.

Flujo luminoso (lumen) a la salida del difusor FuD en las condiciones del cielo nublado,con (iluminación) externa horizontal al suelo  loe=5.000 lux, 10.000 lux.

Calculo  de la (iluminación) media interna l  0,9 y del factor de luz diaria mediana, en relación a la superficie de los los locales.

VALORI APPROSSIMATI PER DIMENSIONAMENTI DI MASSIMA

N.B. El flujo luminoso circulante, tiene en cuenta la difusión  de las paredes  en los ambientes  que tienen que ser iluminados. Dm=o,45.

La (iluminación) media interna l  0,9 (lux), es la relación entre FLC (lumen) y la superficie S (mq).

                         l 0,9 x 100

FLDm (%) =  ------------------

                              loe

Se puede creer constante al aumentar de loe, con cielo nublado, mientras la iluminación interior, I 0,9 aumentará, también a causa de la eventual aportación de la componente directa solar, en caso de cielo sereno. 

Previsiones y validaciones más rigurosas de proponer en sede en proyecto definitivo, por los órganos que lo componen.

(¡A Solar Project no le gusta hacerse ver, le gusta haceros ver!)

Respecto de los comunes lucernarios y de las ventanas  del techo o de la pared., solarspot puede cruzar   techos, desvanes, muros, iluminando todos los ambientes, también los que no comunican con el exterior, sin dispersar una cantidad significativa de calor.

El material super-reflectante, que está situado en el interior de los tubos del sistema Solarspot asegurando un aporte de luz solar, a grandes distancias del captador.

PAGINA  donde estan los zocalos.

Los componentes principales Solarspot .

1-    Cúpula transparente  PMMA –HI

2-    Soporte , base (zócalo)

3-    Tubo reflector vegalux

4-    RIR Dispositivo óptico reflectante .

5-    Gancho .

6-    Guarnición anticondensacion.

7-    Guarnición de drenaje.

8-    Guarnición de Tenuta.

9-    Difusor circular.

10- Difusor cuadrado.

11-Adapactador  0   30º.

12 –Caja de transición.

13- Anillo

Pagina  donde esta  SOLARSPOT SPECIALI.

Difusores redondos y cuadrados: satinados prismáticos y lentes circulares.

Disponible cortina para oscurecer.

Solar attic

Ideal para iluminación de buhardillas y sótanos

Solar-luce

Accesorios eléctricos.

Solar-fan

Ventilación ambiente.

Solar wall

Cuando por motivos del entorno arquitectónico etc. Podemos captar la luz en sentido

Horizontal (paredes) este sistema nos permite hacer viajar la luz y proyectarla en las

Zonas a iluminar.

Solar Work

Para grandes superficies de nuevas construcciones o rehabilitaciones Solarspot

Transporta la luz no transmitiendo el aporte calorífico.

 

 

 
 
Copyright © 2006   | Aviso Legal y Protección de Datos |